Avila Medicare Solutions

beneficios del Seguro Social
Fecha de publicación:

¿Qué tienen que ver los beneficios del Seguro Social con obtener Medicare?

Su decisión sobre el Seguro Social afecta cuándo y cómo recibe Medicare.

Están conectados, pero no son lo mismo

Aunque muchas personas piensan que Medicare y el Seguro Social son lo mismo, en realidad son programas distintos. Uno se encarga de su jubilación; el otro, de su salud. Sin embargo, una decisión que tome con uno puede activar o retrasar el otro automáticamente. Y eso puede ayudarle… o complicarle, según su situación.

En este blog le explicamos cómo están conectados y qué debe tener en cuenta para evitar errores comunes que pueden salirle caros.

1. Si solicita el Seguro Social antes de los 65

Si planea jubilarse y solicita sus beneficios del Seguro Social (o de la Junta de Retiro Ferroviario) al menos 4 meses antes de cumplir 65 años, será inscrito automáticamente en Medicare Parte A (hospital) y Parte B (médica).

Unas semanas antes de su cumpleaños 65, recibirá por correo su tarjeta roja, blanca y azul, sin necesidad de llenar formularios.

Pero esto no significa que ya está todo resuelto: aún debe tomar decisiones importantes, como agregar cobertura de medicamentos (Parte D) o elegir un plan Medicare Advantage (Parte C). También puede decidir si mantener o posponer la Parte B, según su cobertura médica actual.

2. Si no va a jubilarse todavía

Muchas personas siguen trabajando y no desean recibir sus beneficios del Seguro Social aún. En ese caso, Medicare no se activa automáticamente. Usted debe inscribirse por su cuenta cuando cumpla 65 años.

La inscripción se hace directamente con el Seguro Social, y es muy importante que se realice dentro de su Período de Inscripción Inicial, que dura 7 meses: 3 antes de cumplir 65, el mes de su cumpleaños y 3 después.

Si deja pasar esa ventana sin tener otra cobertura válida, podría enfrentar multas permanentes, especialmente en la Parte B y la Parte D.

3. Si ya pasó de los 65 y aún no se ha jubilado

Si tiene más de 65 años y aún no ha solicitado sus beneficios del Seguro Social, también deberá inscribirse en Medicare usted mismo.

Aquí es importante considerar su situación laboral:

  • Si trabaja para una empresa con 20 o más empleados y tiene seguro, puede esperar para inscribirse sin recibir penalidades.
  • Si su empleador tiene menos de 20 empleados, lo recomendable es inscribirse en Medicare al cumplir 65 años, ya que Medicare será su cobertura principal.

Y si se jubila o pierde su seguro laboral, tendrá un Período Especial de Inscripción de 8 meses para activar su Parte B sin penalidades.

4. Dos ejemplos que dejan una gran lección

  • Don Carlos cumplió 65, pero seguía trabajando con seguro de su empresa. Se retiró tres años después, activó su Medicare dentro del plazo de 8 meses y no tuvo penalidades.
  • Doña María no quiso inscribirse porque se sentía bien de salud. Esperó dos años después de cumplir 65, y al final tuvo que pagar una multa permanente del 10 % adicional en su Parte B por cada año de retraso.

Como ve, no todos califican automáticamente. Todo depende de cuándo inicia sus beneficios del Seguro Social y si tiene cobertura médica por trabajo.

📺 Mire el video completo aquí:

En Avila Medicare Solutions le ayudamos a entender su caso

En Avila Medicare Solutions, revisamos junto a usted su situación con el Seguro Social y le explicamos cómo esto impacta su inscripción a Medicare. Si necesita saber cuándo debe inscribirse o cómo evitar penalidades, estamos aquí para guiarle con claridad y paciencia. Llame hoy mismo al 855-GO-AVILA y agende su cita gratuita con uno de nuestros agentes en español.

¿ Tienes dudas? Llamenos ahora.

Compartir: