Cambios en el Medicare Parte 3

Cambios en el Medicare 2023: Parte 3

¡Buenas noticias para todos los beneficiarios del Medicare!

Les informamos que a partir del 1 de enero de 2023, Medicare ha implementado varios cambios en su programa que beneficiarán a millones de personas. Entre las novedades se incluyen la expansión del acceso a servicios de telemedicina, la inclusión de más medicamentos en la lista de medicamentos cubiertos y la eliminación del límite de gastos de bolsillo para algunos tratamientos. Estos cambios están diseñados para mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica para los beneficiarios de Medicare en todo el país.

Algunas reglas de telesalud cambiarán

Medicare ha ampliado el acceso a la telesalud durante la pandemia. Esto incluye permitir que los pacientes hablen con los proveedores por teléfono, en lugar de solo videollamadas cara a cara como lo exigen las reglas de Medicare. El gobierno también ha ampliado los tipos de proveedores disponibles para visitas de telesalud, incluidos terapeutas físicos, ocupacionales y del habla.

La expansión de estos servicios adicionales y formas de brindar visitas de telesalud es posible porque los funcionarios de Medicare pudieron suspender temporalmente las regulaciones existentes debido al coronavirus de salud pública. Pero muchos de esos servicios adicionales solo estarán disponibles durante otros 151 días después de que se levante el estado de emergencia, dijo Seshamani. El Congreso tendrá que actuar para extender o hacer que estas extensiones sean permanentes.

Un área donde la nueva flexibilidad en la telesalud se ha vuelto permanente es la salud del comportamiento. Los beneficiarios aún podrán acceder a estas visitas solo por teléfono, además del video.

 

Mayor énfasis en la salud conductual

“Se avecinan muchas cosas para movilizar la fuerza laboral de salud conductual”, dice Seshamani.

Seshamani dijo que Medicare pagará a trabajadores sociales clínicos con licencia, psicólogos y otros profesionales de la salud del comportamiento para que sean parte de las visitas al consultorio de atención primaria de los beneficiarios «para que puedan obtener servicios de salud conductual allí, para que la atención de las personas sea integral». El programa también mejorará el acceso a terapeutas matrimoniales y familiares autorizados.

Además, Medicare ampliará sus servicios para el tratamiento de adicciones. «Por ejemplo, pagaremos las camionetas móviles que se utilizan para brindar tratamiento con opioides a las personas», dijo Seshamani.

 

Algunos tienen acceso a atención dental

Medicare no cubre el cuidado dental de rutina. Cubre el costo de algunos trabajos dentales relacionados con otros procedimientos médicos, como la extracción de dientes durante una cirugía de mandíbula. A partir de 2023, el programa ampliará los tipos de servicios dentales «médicamente necesarios» que estarán cubiertos cuando se necesiten, así como otros procedimientos, como limpiezas u otros trabajos dentales, para mejorar los resultados de trasplantes de órganos o tratamientos contra el cáncer.

 

Mejora el acceso a la inscripción

A partir de enero, siempre que las personas elegibles se inscriban a Medicare durante el período de inscripción oficial, no tendrán que esperar a que comience la cobertura. Además, la nueva regulación federal establece plazos de inscripción especiales adicionales, incluso para aquellos que, por causas ajenas a su voluntad, no se inscribieron cuando se volvieron elegibles por primera vez.

Antes de las nuevas reglas, las personas que se inscribían más tarde de lo esperado (generalmente dentro de los tres meses posteriores a cumplir 65 años) a veces tenían que esperar dos o tres meses para obtener cobertura. Por ejemplo, inscribirse durante el período de inscripción general (del 1 de enero al 31 de marzo) requiere que espere hasta que comience la cobertura en julio.

A partir de 2023, siempre que solicite Medicare durante el período de inscripción general o el período de inscripción especial, su cobertura comenzará a principios del mes siguiente.

Las personas elegibles para algunos de los nuevos períodos de inscripción especial incluyen a aquellos que no estaban inscritos en el período de inscripción inicial porque se vieron afectados por un desastre natural y aquellos que recibieron información incorrecta de sus empleadores, por lo que no se inscribieron cuando debían hacerlo. Además, las personas que ya no son elegibles para Medicaid, el programa de seguro de salud federal y estatal para personas de bajos ingresos, podrán solicitar Medicare durante el Período Especial de Inscripción si pierden la cobertura de Medicaid. Esto será especialmente importante cuando se elimine la emergencia de salud pública de COVID-19, dijo Seshamani.

 

¡Manténganse informados y no duden en compartir cualquier pregunta o comentario que tengan!

En nuestro siguiente blog abordaremos otros cambios en el Medicare que se vienen para este año.

Si necesita ayuda respecto al Medicare o planes de salud, llámenos para recibir una asesoría gratuita. Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente aquí.

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.