Avila Medicare Solutions

Montos de Ajuste Mensual de la Parte D
Fecha de publicación:

Conozca los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D de Medicare

Estimados amigos de la tercera edad,

En Avila Medicare Solutions, nos enorgullece brindarles información valiosa y asesoramiento especializado sobre Medicare. En esta ocasión, abordaremos un tema importante que afecta a muchos beneficiarios de Medicare: los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D.

¿Qué son los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D de Medicare?

Los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D, o «IRMAA» (siglas en inglés para Ingresos Modificados Ajustados de la Parte D), son una parte clave del programa Medicare. Estos montos son adicionales a la prima estándar de la Parte D y se aplican a las personas con ingresos más altos. El gobierno federal utiliza la información de sus declaraciones de impuestos para determinar si usted debe pagar estos montos adicionales.

¿Quién debe preocuparse por los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D?

Si su ingreso modificado ajustado es superior a ciertos umbrales establecidos por el gobierno, es posible que deba pagar estos montos adicionales. Los umbrales varían según su estado civil y la presentación de su declaración de impuestos. En general, las personas casadas que presentan declaraciones conjuntas con ingresos más altos son las más afectadas por los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D.

Desde 2011, la prima mensual de la Parte D de un beneficiario se basa en sus ingresos. Estos montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos afectan aproximadamente al 8 por ciento de las personas con la Parte D de Medicare. Estas personas pagarán el monto de ajuste mensual relacionado con los ingresos además de su prima de la Parte D.

Las primas de la Parte D varían según el plan e independientemente de cómo un beneficiario paga su prima de la Parte D, los montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos de la Parte D se deducen de los cheques de beneficios del Seguro Social o se pagan directamente a Medicare. Aproximadamente dos tercios de los beneficiarios pagan primas directamente al plan, mientras que al resto se les deducen las primas de sus cheques de beneficios del Seguro Social. Los montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos de la Parte D de 2024 para beneficiarios de altos ingresos se muestran en la siguiente tabla:

Beneficiarios que presentan declaraciones de impuestos individuales con ingreso bruto ajustado modificado:Beneficiarios que presentan declaraciones de impuestos conjuntas con ingreso bruto ajustado modificado:Monto del ajuste mensual relacionado con los ingresos
Menor o igual a $103,000Menor o igual a $206,000$0.00
Mayor a $103,000 y menor o igual a $129,000Mayor a $206,000 y menor o igual a $258,000$12.90
Mayor a $129,000 y menor o igual a $161,000Mayor a $258,000 y menor o igual a $322,000$33.30
Mayor a $161,000 y menor o igual a $193,000Mayor a $322,000 y menor o igual a $386,000$53.80
Más de $193,000 y menos de $500,000Más de $386,000 y menos de $750,000$74.20
Mayor o igual a $500,000Mayor o igual a $750,000$81.00

¿Qué debe hacer ahora?

Le animamos a que se comunique con nosotros de inmediato para programar una consulta gratuita. Nuestros expertos en Medicare están listos para responder a todas sus preguntas y brindarle la orientación que necesita. Recuerde, conocer su situación con los Montos de Ajuste Mensual de la Parte D es fundamental para tomar decisiones informadas sobre su cobertura de Medicare.

No espere más. Llámenos al 855-GO-AVILA o visite nuestro sitio web para obtener más información y programar su consulta gratuita.

En Avila Medicare Solutions, estamos comprometidos con su bienestar y su tranquilidad. Permítanos ser su guía en el complejo mundo de Medicare y ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre su cobertura.

¡Esperamos poder ayudarle pronto!

¿ Tienes dudas? Llamenos ahora.

Compartir:
es_COSpanish