Póliza Medigap

Póliza Medigap o Plan Suplemental
de Medicare

Si usted tiene Medicare o se acerca a la edad de ser elegible para el Medicare, probablemente ya haya oído hablar sobre los planes suplementarios del Medicare, pero ¿sabe qué son y qué cubren?

Un plan de Medicare Suplemental, también conocido como una Póliza Medigap, es una póliza de seguros vendida por compañías privadas que ayudan a complementar las partes A y B del Medicare Original. Un plan suplemental del Medicare le puede ayudar a pagar alguno de los costos de atención médica restantes que el Medicare Original no paga por sus servicios o suministros cubiertos como son los copagos, seguros y deducibles.

En general, el Medicare Original paga solamente el 80% de los servicios médicos y suministros cubiertos, dejándole a usted una diferencia del 20% que usted tiene que pagar como su seguro. Sin embargo, si usted tiene el Medicare Original y un plan del Medicare Suplementario, el Medicare Original pagará su parte de cantidades aprobadas por el Medicare por costos de cuidados de salud y el Medicare Suplementario pagará su parte, reduciendo el costo total y protegiendo así su presupuesto y ahorros.

Los planes suplementarios del Medicare están titulados por letras: Plan A, Plan B, Plan C, etc. Y aunque hay una gran variedad de planes para elegir, todos los planes suplementales del Medicare deben cumplir con las mismas leyes federales y estatales diseñadas para protegerlo a usted, y las políticas deben especificar claramente el seguro suplemental.

Cada plan estandarizado del Medicare Suplemental debe ofrecer los mismos beneficios básicos, sin importar qué compañía de seguros los venda. Por lo general, el costo es la única diferencia entre los planes suplementales del Medicare que tienen la misma letra y que son vendidos por diferentes compañías. Ahora, si desea comprar una póliza complementaria del Medicare, hay algunas notas importantes que debe tener en cuenta.

En primer lugar, para comprar un plan suplemental de Medicare debe estar inscrito en las partes A y B del Medicare. Usted pagará a la compañía privada de seguros una prima por su plan suplementario adicional de la prima mensual de la parte B que le paga al Medicare.

Un plan del Medicare Suplemental sólo cubre a una persona, por lo que si usted y su cónyuge desean uno de estos planes, tendrán que comprar dos pólizas por separadas. Sin embargo, hay compañías que le ofrecen un descuento familiar si este es el caso.

El mejor momento para comprar una póliza de Medigap es durante el Período de Inscripción Abierta al Medicare, que generalmente comienza el primer día que usted está inscrito en la parte B del Medicare y que dura seis meses. Durante este tiempo, ninguna compañía de seguros puede negarle cobertura o cobrarle más por problemas de salud.

Para obtener información sobre los planes suplementales del Medicare, lo que hacen y lo que no cubren, le recomendamos que revise la guía escogiendo una póliza del Medicare que se puede descargar en el sitio web de Medicare. Además, puede ver en detalle nuestros videos que cubren cada uno de los diferentes planes suplementales del Medicare.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:


Llamar a Grace

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.