Menú
Su plan de Medicare se renueva automáticamente al principio de cada año, a menos que usted lo cambie, pero es posible que no reciba exactamente los mismos beneficios. Las compañías de seguros revisan y mejoran los beneficios de sus planes de Medicare cada año.
En lugar de limitarse a dejar que su plan se renueve, es una buena idea cerciorarse de que seguirá satisfaciendo sus necesidades. Tiene la oportunidad de cambiar de plan durante el Período de Inscripción Anual (Annual Enrollment Period – AEP) de Medicare, si así lo decide. Antes conocido comoel Período de Inscripción Abierta de Medicare, el Período de Inscripción Anual de Medicare tiene lugar todos los años del 15 de octubre al 7 de diciembre.
Su plan Medicare Advantage (Parte C) o su plan de medicamentos con receta de Medicare (Parte D) pueden cambiar la cobertura o los detalles de costos cada año. Los cambios entran en vigencia el 1 de enero, por lo que es necesario que los entienda cuando tome decisiones durante el Período de Inscripción Anual. Los cambios que realiza un plan pueden incluir ofrecer beneficios nuevos, eliminar beneficios que ofrecía, actualizar la lista de medicamentos cubiertos, y reducir o aumentar diversos costos.
Los planes le proporcionarán una carta de Aviso Anual de Cambios (ANOC), que explica los cambios en la cobertura o los costos para el próximo año. Las cartas del Aviso Anual de Cambios suelen enviarse a los miembros del plan en septiembre. Tómese su tiempo para leerla y póngase en contacto con el proveedor de su plan si no la recibe.
Medicare y Usted es el manual oficial del gobierno que explica la cobertura de Medicare, los costos, la inscripción y mucho más. Se actualiza cada año y puede obtener una copia aquí.
El manual señala las novedades de Medicare y los cambios significativos que se prevén para el próximo año, si los hay. Los cambios en las reglas o normas de Medicare podrían afectar su cobertura, los costos u otros aspectos del cuidado de su salud, por lo que es importante estar al día.
Sus necesidades de cuidado de la salud pueden cambiar de un año a otro, como también su plan de Medicare. Es posible que necesite servicios de cuidado de la salud nuevos o diferentes en el próximo año.
Desde luego, usted no puede predecir el futuro, pero es importante tener en cuenta las necesidades de cuidado de la salud conocidas o posibles. Para elegir un plan durante el Período de Inscripción Anual, tenga en cuenta lo siguiente:
Ahora que ha hecho lo anterior, que examinó los cambios del plan, revisó lo que cubre su plan e identificó sus necesidades de cuidado de la salud, es el momento de analizar más detenidamente su plan actual. Para empezar, evalúe su plan actual de Medicare y decida si le servirá para el próximo año. Si su plan parece seguir siendo el adecuado, no tiene que hacer nada para conservarlo durante el Período de Inscripción Anual. Seguirá en el plan siempre que continúe pagando las primas y los otros costos del plan.
Si cree que su plan ya no se adapta a sus necesidades, es una buena idea comparar planes para buscar uno que sí lo haga. Y a veces, aunque piense que su plan actual continuará satisfaciendo sus necesidades, le recomendamos comparar diferentes opciones solo para ver si puede encontrar un plan que le proporcione beneficios mejores aún o costos más bajos. Las compañías de seguros publican los detalles de los nuevos planes de Medicare el 1 de octubre, y están compitiendo por obtener su cuenta, así que no tenga miedo de explorar sus opciones todos los años.
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo prepararse para la revisión de planes de Medicare Advantage? ¿Necesita ayuda para elegir el plan adecuado para sus necesidades médicas y financieras? ¡No dude en comunicarse con nosotros! Ofrecemos asesoría gratuita y especializada para que pueda aprovechar al máximo su cobertura de Medicare.
En Avila Medicare Solutions, entendemos la importancia de tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. Contacte con nosotros hoy mismo para recibir la orientación que necesita en su viaje a través de las revisiones de planes en el período que se aproxima.