Menu
Si leyó nuestro artículo anterior sobre cómo inscribirse al Medicare, puede recordar que la mayoría de las personas califican para recibir la cobertura hospitalaria de la parte A gratis y, por lo tanto, se inscriben de inmediato. Mientras que algunas personas optan por retrasar su inscripción a la parte B del Medicare, por lo que esta parte tiene una prima mensual. En algunos casos, retrasarla puede ser la opción correcta, pero si usted no está bien enterado y no actúa adecuadamente, puede resultar un error muy costoso.
Según las pautas del Medicare, las personas elegibles para el Medicare pueden retrasar la inscripción a la parte B SOLAMENTE si tienen cobertura de un plan de salud grupal por un empleador o por el empleador de su cónyuge. Aquellos que retrasen la inscripción a la parte B y no estén cubiertos por un plan grupal por un empleador, estarán sujetos a una multa por la inscripción tardía, la cuál será del 10% por cada año que retrase la inscripción. Es decir, por un año de retraso será u 10% de multa, por dos años un 20%, por 3 años un 30% y así sucesivamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta multa es permanente, lo que quiere decir que cuando se inscriba a la parte B de Medicare después de haberla retrasado, tendrá que pagar el valor de la prima vigente sumando el porcentaje de multa de forma permanente. No es un único pago.
Entonces, solo para reiterar, si no está inscrito a un plan de salud grupal por un empleador, debe inscribirse en la parte B del Medicare para evitar esta multa por inscripción tardía. La cobertura a través del Medicaid, un plan de jubilados, COBRA o un plan con el mercado de salud no califican para evitar la multa, solamente un plan de salud grupal por un empleador.
Ahora bien, si está inscrito en un plan de salud por su trabajo cuando es elegible para el Medicare y está satisfecho con este, entonces retrasar la parte B puede ser la decisión más correcta. Pero en última instancia, esto se reduce a los números. Le conviene hablar con un agente experimentado que pueda ayudarle a comparar los costos y beneficios del plan de su empleador con los costos y beneficios al cambiarse a Medicare. Por lo general, el Medicare gana como una opción más asequible, pero no siempre.
Si tiene preguntas y necesita ayuda para comparar los costos entre el plan de su empleador y el Medicare, puede comunicarse con uno de nuestros agentes autorizados para obtener ayuda.
Por último, si está cubierto por un plan de grupo calificado y definitivamente desea conservarlo, retrasar la parte B es una opción válida y por lo general, la más adecuada. En la mayoría de los casos, si tiene un plan de salud con el trabajo, no obtendrá ningún beneficio adicional al inscribirse a la parte B del Medicare. Esto solamente será un gasto adicional al pagar la prima de la parte B, pero no recibirá beneficios adicionales. Además de ser una pérdida de dinero, terminará desperdiciando sus derechos al período de inscripción abierta a un plan suplemental del Medicare o una póliza medigap.
Cuando usted se inscribe por primera vez a la parte B del Medicare, usted obtiene un período de inscripción abierta especial que dura seis meses y le permite inscribirse en cualquier plan suplemental de Medicare o póliza Medigap sin tener que rendir cuentas por preguntas médicas por su estado de salud. En otras palabras, ninguna compañía podrá negarle la cobertura durante esos seis meses iniciales, pero después de que se venzan esos seis meses, siempre estará sujeto a calificaciones médicas a la hora de comprar un plan Medigap.
Para obtener más información sobre los planes de Medigap comuníquese con nosotros para hablar con uno de nuestros agentes autorizados.
Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.