Menú
Este año 2023, entran en vigencia algunos de los cambios más grandes de Medicare en muchos años, cuando más de 65 millones de personas en Estados Unidos pagarán primas y deducibles más bajos y sentirán los efectos de una ley histórica que reduce el costo descontrolado de los medicamentos recetados.
Además, los cambios entrarán en vigencia para mejorar la forma en que los beneficiarios de Medicare pueden acceder a la atención de la salud del comportamiento. También es probable que la telemedicina cambie. Algunos servicios virtuales que se han expandido durante la pandemia continuarán, mientras que otros pueden desaparecer si la emergencia de salud pública por coronavirus se suspende en 2023, como se esperaba.
“Mantenemos a los más de 65 millones de beneficiarios de Medicare en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Meena Seshamani, cirujana, economista de la salud y directora del Centro para Medicare en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en una entrevista con AARP. “Todo el trabajo que estamos haciendo es para lograr que el cuidado sea más accesible para ellos, que funcione mejor y que sea más asequible”.
Veamos con mayor detalle los cambios más grandes que tendrá el Medicare en el 2023.
Las primas de la Parte B se deducen directamente de sus pagos mensuales del Seguro Social para la mayoría de los beneficiarios de Medicare. Dado que el ajuste por costo de vida del Seguro Social (COLA) aumentó los beneficios un 8.7% en el 2023, las personas inscritas en ambos programas verán más dinero en sus bolsillos cada mes.
Los pagos mensuales más altos pagados por el 7% de los beneficiarios de Medicare que tengan altos ingresos también disminuirá en 2023. Los beneficiarios de la Parte B que ganan más de $97,000 al año van a pagar primas por encima de la estándar, esto dependerá de los ingresos. Por ejemplo, una persona que presenta una declaración de impuestos individual que gana entre $97,000 y $123,000 pagará $230.80 al mes por la Parte B. En 2022, las primas comenzaron en $238.10 para personas con altos ingresos.
La inscripción en Medicare Advantage (MA), la alternativa de seguro médico privado a Medicare Original, probablemente seguirá creciendo hasta 2023. Los expertos predicen que la mitad de todos los beneficiarios de Medicare estarán en un plan MA para el nuevo año. La mayoría de los beneficiarios de Medicare deben pagar sus primas de la Parte B, independientemente de si tienen Medicare Original o un plan MA. Algunos de estos planes privados ofrecen beneficios de “reembolso”, donde la compañía de seguros paga parte o la totalidad de la prima mensual de la Parte B del miembro.
En nuestro siguiente blog empezaremos a detallar los cambios uno a uno para que tenga mayor claridad en cada aspecto del Medicare.
Si necesita ayuda respecto al Medicare o planes de salud, llámenos para recibir una asesoría gratuita. Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.