Menu
La Parte B de Medicare (seguro médico) cubre una cantidad limitada de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios bajo condiciones limitadas relacionadas con medicamentos que normalmente no se autoadministraría, como los que recibe en el consultorio de un médico o en un hospital para pacientes ambulatorios.
Algunos ejemplos de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios cubiertos por la Parte B son los siguientes:
Usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare por los medicamentos recetados para pacientes ambulatorios cubiertos por la Parte B, incluido el deducible de la Parte B. En un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios, usted paga un copago del 20%. Si su hospital participa en un programa de descuento de medicamentos para pacientes ambulatorios «340B», su copago será el 20% del precio más bajo, con algunas excepciones. Los médicos y las farmacias deben aceptar la asignación de medicamentos de la Parte B, por lo que nunca debe pagar más del coseguro o copago por el medicamento de la Parte B en sí.
Usted paga el 100% por los medicamentos recetados, no cubiertos por la Parte B, que recibe en un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios, a menos que esté inscrito en un plan de la Parte D u otra cobertura de medicamentos recetados. Con la Parte D, su costo depende de si su plan de medicamentos cubre el medicamento y si el hospital está en la red de su plan de medicamentos. Comuníquese con su plan de medicamentos recetados para averiguar el costo de los medicamentos recetados que recibe en un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios que no están cubiertos por la Parte B. Puede consultar el formulario de su plan de la Parte D para ver qué medicamentos para pacientes ambulatorios están cubiertos.