Menu
La Parte A de Medicare es una de las dos partes de Medicare Original y brinda cobertura hospitalaria. La mayoría de las personas son automáticamente elegibles para la Parte A de Medicare a los 65 años si ya están cobrando beneficios de jubilación de la Administración del Seguro Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria. Puede calificar para la Parte A de Medicare antes de los 65 años si tiene una discapacidad, enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Parte A sin Prima
Por lo general, no paga una prima mensual por la cobertura de la Parte A de Medicare (seguro hospitalario) si usted o su cónyuge pagaron impuestos de Medicare durante una cierta cantidad de tiempo (40 trimestres) mientras trabajaban. Esto a veces se denomina «Parte A sin prima» y la mayoría de las personas obtienen la Parte A sin prima. Puede obtener la Parte A sin prima a los 65 años si:
Si tiene menos de 65 años, puede obtener la Parte A sin prima si:
Primas de la Parte A
Si no califica para la Parte A sin prima, puede comprar la Parte A. Si compra la Parte A, pagará hasta $458 cada mes. Si pagó impuestos de Medicare por menos de 30 trimestres, la prima estándar de la Parte A es de $458. Si pagó impuestos de Medicare durante 30 a 39 trimestres, la prima estándar de la Parte A es de $252.
En la mayoría de los casos, si elige comprar la Parte A, también debe:
Multa por Inscripción Tardía
Si no compra la Parte A cuando es elegible por primera vez, su prima mensual puede aumentar un 10% (tendrá que pagar la prima más alta por el doble de años que podría haber tenido la Parte A, pero no se inscribió).
Estadía Hospitalaria
Hospitalización de Salud Mental
Estadía en un Centro de Enfermería Especializada
Cuidado de Hospicio
Cuidado de la Salud en el Hogar