Menú
Perder su seguro médico, mudarse o salir del trabajo puede afectar su cobertura de Medicare. Afortunadamente, existen momentos específicos en los que puede inscribirse fuera de los períodos normales. Estos momentos se conocen como Períodos Especiales de Inscripción (SEP, por sus siglas en inglés).
Conocer cómo funciona el período especial de inscripción le permite acceder a Medicare sin pagar penalidades ni enfrentar demoras en su cobertura médica.
El Período Especial de Inscripción es un tiempo limitado fuera de la inscripción inicial o abierta, en el que puede unirse, cambiar o salir de un plan de Medicare si experimenta ciertos cambios en su vida.
Este período le ofrece una excepción para que no tenga que esperar al siguiente período de inscripción abierta ni pagar multas por inscripción tardía.
Puede calificar para un SEP si experimenta alguno de estos eventos:
1. Pérdida de cobertura de salud del empleador (por jubilación, despido o reducción de horas).
Durante un SEP, puede:
El tipo de cambio que puede hacer dependerá del evento que haya ocurrido y puede variar en duración.
El tiempo que tiene para hacer cambios también varía. Algunos SEPs duran dos meses, otros hasta ocho meses, dependiendo del motivo. Por ejemplo:
Si no se inscribe a tiempo, tendrá que esperar al próximo Período General de Inscripción (del 1 de enero al 31 de marzo) y su cobertura comenzaría recién el 1 de julio. Además, podría enfrentar multas permanentes en su prima mensual.
El período especial de inscripción puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés. En Ávila Medicare Solutions, le guiamos paso a paso para aprovechar esta oportunidad y asegurar su cobertura médica sin penalidades.
No deje pasar su oportunidad. Llámenos al 855-GO-AVILA o escriba a info@goavila.com para recibir asesoramiento gratuito y personalizado.