Cómo restablecer su Parte B de Medicare

Reestablecer la parte B

Comprenda cómo restablecer su Parte B de Medicare

  • Puede cambiar su plan de Medicare durante el período de inscripción abierta (del 17 de octubre al 7 de diciembre).
  • Si se dio de baja de la Parte B de Medicare para comprar un plan Medicare Advantage, puede volver a inscribirse en la Parte B durante el período de inscripción abierta de Medicare Advantage (del 1 de enero al 31 de marzo) y el período de inscripción abierta de Medicare (del 15 de octubre al 7 de diciembre).

Con el tiempo, sus necesidades pueden cambiar y requerir que cambie de plan de Medicare. Cada año, tiene hasta tres oportunidades para cambiar su cobertura de Medicare y volver a inscribirse en Medicare original, que incluye la Parte A y la Parte B.

Estos periodos de inscripción incluyen:

  • Inscripción abierta de Medicare Advantage – del 1 de enero al 31 de marzo. Durante este período, puede cambiar de un plan Medicare Advantage a otro o volver al Medicare original.
  • Período de inscripción abierta de Medicare – del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este tiempo, puede cambiar de un plan Medicare Advantage (Parte C) a Medicare original. También puede cambiar los planes de la Parte C o agregar, eliminar o cambiar un plan de la Parte D de Medicare (medicamentos recetados).
  • Período de inscripción especial – 8 meses después de un evento calificativo. Si califica, se le puede otorgar este período de 8 meses para volver a inscribirse en Medicare original o cambiar su cobertura de Medicare después de un evento importante en su vida, como un divorcio o una mudanza.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo volver a inscribirse en la Parte B de Medicare y qué cubre.

Cómo reinscribirse en la Parte B de Medicare

Si se dio de baja o canceló su cobertura de la Parte B de Medicare, es posible que deba pagar una costosa multa por inscripción tardía para volver a inscribirse. Esto es especialmente cierto si tiene un período sin cobertura.

Si desea volver a inscribirse en la Parte B de Medicare, siga estos pasos:

  1. Vaya al sitio web de la Administración del Seguro Social.
  2. Complete la solicitud.
  3. Envíe todos los documentos requeridos a la oficina del Seguro Social. Incluya todos los documentos oficiales o certificados requeridos para permitir un proceso fluido.

Si se está reinscribiendo en la Parte B y ya tiene la Parte A, es posible que no pueda inscribirse en línea. En ese caso, la Administración del Seguro Social recomienda realizar uno de los siguientes pasos:

  • Solicite en el sitio web de la Administración del Seguro Social, completando y enviando todos los formularios requeridos, junto con evidencia de su plan de salud en el lugar de trabajo.
  • Envíe por fax o por correo toda la documentación requerida a su oficina local del Seguro Social.

Si dejó la Parte B de Medicare y participó en un plan de seguro laboral, es posible que deba demostrar cobertura para evitar pagar tarifas de inscripción tardía. Tras la aprobación, se le otorgará un período de inscripción especial. Durante este tiempo, puede inscribirse en la Parte B de Medicare sin penalización.

Si su inscripción en su plan Medicare Parte B fue cancelada por falta de pagos de primas, tiene 30 días a partir de la fecha de terminación oficial para pagar lo adeudado. Si es aceptado, su cobertura continuará.

Si no paga las primas dentro del tiempo asignado, tendrá que volver a inscribirse durante el próximo período de inscripción general, que va del 1 de enero al 31 de marzo de cada año. También puede solicitar el restablecimiento según la política de buena causa de Medicare.

Si demuestra que existe una “buena causa” (o razón) para no pagar las primas (generalmente una emergencia, una enfermedad crónica u otra situación relacionada), aún tendrá que pagar todas las primas adeudadas dentro de un período de tiempo específico para reanudar la cobertura.

Si necesita asesoría especializada sobre Medicare y desea asegurarse de tomar decisiones informadas para su cobertura de salud, no espere más. Comuníquese con Avila Medicare Solutions hoy mismo para recibir una asesoría gratuita y personalizada.

Nuestros expertos están listos para responder a todas sus preguntas, ayudarlo a entender sus opciones y garantizar que tenga la cobertura adecuada para sus necesidades médicas. ¡No deje que las decisiones sobre su salud queden en manos del azar!

Llame a Avila Medicare Solutions ahora mismo y obtenga la tranquilidad que merece.